Content for id "Main" Goes Here

Tincion de especiales - Rojo Congo

  • Introduccion
  • Microscopio Polarizante
  • Historia

La principal mancha especial que se utiliza para la demostración amiloide es Rojo Congo. La razón de esto es que el colorante rojo Congo utilizado en la mancha es altamente selectivo para los depósitos de amiloide. & Nbsp; Esta unión se consigue por los enlaces de hidrógeno no polares formados entre las moléculas de depósito Congo rojo y amiloide. Bajo el microscopio óptico los núcleos se tiñen por hematoxilina azul, mientras que el amiloide, elástico Fibras eosinofílica gránulos y queratina se tiñen de color rojo, como se muestra a continuación.

Foto de archivo - Rojo Congo con microscopía de luz

 

Sin embargo, para obtener una detección precisa de amiloide de los otros potenciales moléculas de fondo, la sección requiere la visualización bajo un microscopio de polarización, como se muestra a continuación.

Foto 2 - rojo Congo bajo el microscopio polarizante X10

La birrefringencia verde manzana se ve aquí, prueba que es, de hecho, el amiloide que se han visualizado más que cualquier otra cosa. En el laboratorio esto se puede utilizar para el diagnóstico, por ejemplo de la amiloidosis o de Alzheimer.

El primer uso de rojo Congo se produjo en 1883 por un descubrimiento accidente de Paul Boettiger en Elberfeld, Alemania. Originalmente previsto de textiles, este uso se abandonó pero su uso en histología debido a su capacidad para detectar amiloide ha continuado. Esta mancha se considera el más exacto y más eficiente para la detección de amiloide.