Content for id "Main" Goes Here

Tenicion de histologia - Histologia

  • Intro
  • Lesión celular
  • Cambios celulares
  • Apoptosis
  • Necrosis
  • Metaplasia
  • Atrofia

 

Histología implica el estudio de las células y el tejido. Esto implica el uso de microtomía de secciones de tejido y bajo un microscopio de luz el análisis del tejido. Hay muchas razones para la aparición de tejido anormal de las infecciones con el cáncer.

La lesión celular se produce cuando se exceden respuesta adaptativa a un estímulo de los límites de las células. & Nbsp; Hay varias causas, como se muestra en la siguiente tabla.

 

Table – Las causas de la lesión celular y por qué

Causas

Oxígeno Privación por ejemplo isquemia, infarto de miocardio, el envenenamiento por CO

Agentes físicos, por ejemplo, trauma, excesivo frío / daño por calor, electricidad, radiación

Daño químico por ejemplo narcóticos, el alcohol, la contaminación ambiental

Los agentes infecciosos, por ejemplo, virus, bacterias, hongos, parásitos

Condiciones autoinmunes por ejemplo SLE

Las mutaciones genéticas, por ejemplo, el síndrome de Down, la fibrosis quística

La deficiencia de B12 por ejemplo desequilibrio Nutrición

 

Los efectos sobre las células que conducen a la lesión celular se pueden separar en daño reversible, cuando la célula es capaz de recuperar si la causa se elimina o no es lo suficientemente fuerte como para causar un daño significativo, normalmente sólo con una respuesta aguda a la lesión por ejemplo férula en dedo, que se retira, permitiendo que el tejido y células para volver a la normalidad.

 

Mientras que el daño celular irreversible es donde la célula es incapaz de recuperarse de los daños causados y, finalmente, va a morir, por ejemplo una infección de tuberculosis, donde la respuesta inmune es incapaz de llegar a las bacterias de la tuberculosis

Imagen 1 - x 40 inflamaciones crónicas debido a la Tuberculosis

TB

 

Esta comienza con la inflamación aguda con afectación de neutrófilos pero eventualmente con el tiempo se convierte en crónica con la participación de linfocitos debido a la naturaleza a largo plazo de la lesión celular.

Pueden ocurrir cambios en las células, cuando la célula se encuentra con los cambios ambientales adversos por ejemplo la privación de oxígeno o una infección viral.

Algunas de las respuestas de adaptación incluyen la producción de proteínas de respuesta al estrés oxidativo, que puede ser activado en respuesta a la falta de oxígeno, así como la actividad enzimática está modificado, mediante la eliminación de toxinas temporalmente. & Nbsp; También otra respuesta adaptativa a la privación de oxígeno es que sólo la vía de la glucólisis se utiliza para proporcionar energía en condiciones anaeróbicas, lo que lleva a una acumulación de ácido láctico. & Nbsp; Estas respuestas son sólo temporales como si se mantiene esto conducirá a la muerte celular por falta de ATP. Otra respuesta de adaptación que puede ser utilizado por las células es el uso de proteínas de choque térmico. & Nbsp; Estos se utilizan para algo más que la respuesta al calor y se activan en la mayoría de las circunstancias para ayudar a las células dañadas, mediante el aumento de la síntesis de proteínas y la reparación de las proteínas dañadas o desnaturalizadas. & Nbsp; Otras respuestas a teléfonos cambios, incluyen la liberación de proteínas inflamatorias como las interleucinas, por ejemplo, en respuesta a antígenos extraños su detección, por ejemplo a partir de bacterias, como Helicobacter pylori. & Nbsp; Esto puede construir hasta dar lugar a una respuesta inflamatoria, como se muestra a continuación, que puede ser aguda o crónica si a largo plazo.

Imagen 2 – La inflamación en el tejido del corazón x20

inflammation

 

La apoptosis es la muerte celular programada que se produce cuando la célula muere debido a la activación del programa interno regulado. Este proceso se utiliza normalmente para eliminar las células no deseadas a partir de tejido con una interrupción mínima al tejido circundante. Este es uno de los mecanismos utilizados para regular el crecimiento celular y el tejido, con una interrupción a este proceso a veces conduce a la formación de tumores.

En el proceso normal de apoptosis en el cuerpo, los fagocitos se utilizan para las células que han tenido sus membranas celulares alteradas para convertirse en un objetivo de destino como que ya no son necesarios o se han convertido en defectuoso de alguna manera, por ejemplo, si infectado por un virus. Los contenidos de la celda no se pierden así que no hay reacción inmune se produce en este proceso. Sin embargo existe una versión patológica de la apoptosis, donde las condiciones como la hepatitis o daño debido a ciertos medicamentos interrumpen el proceso de reparación del ADN también pueden producir la apoptosis de la célula. Esta versión no está bajo control celular normal y puede ser perjudicial si generalizado ya que desencadenar una reacción inmune.

Imagen 3 - x40 apoptosis en el hígado

Apoptosis

La necrosis es donde la célula sufre una lesión tan severa que resulta en la muerte celular no programada. A diferencia de la apoptosis, la necrosis se produce cuando las células de la muerte conduce a la liberación de productos celulares, como se muestra en el siguiente diagrama.

Diagrama 1 - Necrosis v apoptosis

Apoptosis

Como resultado, una respuesta inflamatoria se activa en el tejido circundante. Dependiendo de la duración de este proceso de la inflamación que podría haber sido originalmente aguda puede llegar a ser crónica con el tiempo si el gatillo no se retira o se elimina por ejemplo, la hepatitis en el hígado. Las diferencias entre los dos procesos se muestran en la foto de abajo.

Foto 1 - inflamación aguda y crónica

Apoptosis

Necrosis puede verse a continuación en el tejido en el área alrededor del sitio de la lesión al tejido, en este caso debido a la tuberculosis en el ganglio linfático como puede verse en el diagrama y la imagen a continuación.

Diagrama 2 - Proceso de necrosis en los ganglios linfáticos en respuesta a la tuberculosis

Apoptosis

 

Este es el reemplazo reversible de una madura tipo de célula diferenciada por otro que es anormal en este sitio. Hay muchos ejemplos de metaplasia en el cuerpo, incluyendo el esófago de Barrett común como puede verse a continuación. Hay varias diferencias entre la histología del esófago normal y metaplásico.

Imagen 4 - Normal esófago Histología x40

oesophagus

El esófago puede someterse a determinado tipo de cambio metaplásico llamada Barret esófago. El detonante de este cambio se cree que la exposición a los jugos ácidos gástricos, pero no sabe a ciencia cierta. Como se puede ver que las células han cambiado de epitelio escamoso estratificado a epitelio columnar

Imagen 5 - histología esofágica anormal esófago de Barrett El x40

oesophagus

La definición de la atrofia es cuando la célula se reduce en tamaño y número. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando una célula se ve privado de agua, se reducirá en tamaño. También puede resultar de la falta de estímulo normal o inflamación crónica también. Esto también es parte del desarrollo normal de algunos tejidos, por ejemplo timo disminuirá en tamaño después de la pubertad. La diferencia entre el tejido normal y atrofiado se puede ver en las fotografías de tejido salival de abajo.

Imagen 6 - glándula salival normal

oesophagus

oesophagus